El pasado 5 de diciembre fue el Día Internacional del Voluntariado, una jornada con muchos motivos para celebrar y para dar gracias desde Entreculturas. Presencia en medios escritos, en InfoSJ, nuevo material audiovisual para alimentar nuestra campaña y muchos pequeños actos a lo largo de toda la geografía de nuestras delegaciones.
Hemos recopilado dos artículos que se han publicado ese día, desde el voluntariado local con el testimonio de nuestra delegada en Vigo, Ángela, y del voluntariado internacional, con nuestro Volpa en la Amazonía, David. Aquí os dejamos las dos tribunas.
Día Mundial del Voluntariado: una complicación hermosa, necesaria y que da sentido a la vida
También, y viendo como enriquecer nuestra campaña comunicativa de voluntariado iniciada el pasado 17 de octubre, elaboramos un nuevo video con diferentes personas de nuestras delegaciones en el que explican cuál es su misión en estos momentos, vinculadas a nuestras cinco causas. Ejemplos del compromiso y de la diversidad de los equipos que tenemos en nuestras 27 delegaciones.
También nos emocionó saber que a nuestra querida Encarna, religiosa de las Hijas de Jesús, voluntaria histórica de la delegación de Salamanca, este ayuntamiento le otorgó uno de los premios que reconocen la labor de las personas voluntarias (vestida de verde en la foto que encabeza este artículo). Más que merecido y un gran abrazo para ella desde todo el equipo que formamos Entreculturas.
Y celebramos igualmente la creación en Galicia, la pasada semana, de la Plataforma Galega de Voluntariado, un nuevo espacio para poner en valor este figura y que ha tenido un apoyo fundamental de nuestro equipo de Entreculturas A Coruña como dinamizador de esta iniciativa durante los últimos años.
Pero por encima de todo, fue un día para agradecer. Desde Entreculturas queremos dar las GRACIAS a nuestro voluntariado por su compromiso cotidiano, por cada gesto, por cada minuto y por seguir creyendo que, como dice nuestra campaña, “es momento de cambiar el mundo”.
En Entreculturas sabemos que ese cambio empieza con personas como vosotras: generosas, valientes y profundamente implicadas. Sois la fuerza que sostiene y da sentido a nuestro trabajo.
Gracias por estar, por sumar y por inspirar. Celebramos vuestro enorme valor.
