Estas Navidades han sido especiales para todos los valencianos. Con mucha población afectada en L’Horta Sud por las consecuencias de la Dana. Momentos duros para las personas en situaciones todavía muy complicadas pero también ocasiones especiales para vivir la fuerza de lo comunitario, del voluntariado, la solidaridad, la generosidad, el hermanamiento,….
Han sido muchas las iniciativas solidarias que se han desplegado en los municipios afectados con el objetivo de apoyar y acompañar a las poblaciones en estas fiestas.
Entreculturas, desde la delegación de Valencia , ha colaborado con una fiesta navideña de Reyes Magos impulsada por el AMPA de dos centros educativos Lluis Vives y Ausias March de Massanassa. Dos centros que quedaron devastados y cuyo alumnado está actualmente realojado en otros municipios, en espera de una solución para que puedan volver a las aulas en su localidad.
El IES de Massanassa prestó el espacio y la fiesta fue todo un éxito, con más de un centenar de niños y niñas que disfrutaron de una mañana especial . Durante el evento: música, entrega de juguetes, sorteo de bicicletas, taller de manualidades, gracias a la participación de madres y padres del AMPA, Asociación cultural juvenil “Dracs i espases” y Entreculturas .

Con la oportunidad de disfrutar también de un teatro musical infantil “Frosty y Rudolf” de la compañía “Producciones Brujas” .
Además, desde el Centro Arrupe , se organizó un Campo de trabajo

en Paiporta. Alrededor de 30 jóvenes de toda España realizaron durante varios días el servicio de rehabilitar las instalaciones de Cáritas de la localidad, acompañados de más de una treintena de voluntarios/as de distintos grupos del Centro .

En esta fase de reconstrucción, y constatando cada día las inmensas consecuencias a todos los niveles de esta tragedia, desde Jesuitas Valencia iniciamos así una serie de acciones para apoyar, acompañar y ser parte de este nuevo comienzo para muchas personas , todavía queda un largo camino…. pero «Junts i juntes eixirem del fang»

