En la Asamblea General Extraordinaria de La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo del 25 de septiembre, Entreculturas presentó la candidatura de Raquel Martín a la Comisión de Seguimiento del Código de Conducta.
Una comisión que cobra especial importancia en un momento en el que vivimos en la era de la desinformación, el autoritarismo, el negacionismo, la posverdad y la polarización y relativización ética y moral que justifica lo injustificable.
Ante estos hechos como sector que defiende y lucha por un mundo más justo, sostenible, feminista y en paz debemos seguir vigilantes al cumplimiento de los principios y normas de comportamiento, transparencia y gestión responsable para garantizar que actúamos en todo momento de acuerdo a valores de democracia interna, austeridad, derechos humanos y justicia social.
Raquel en sus años de Vocal de Educación para la Ciudadanía Global en la Junta de Gobierno de La Coordinadora se implicó en la creación del Código de Conducta y como dijo en su discurso de presentación, años después desea aportar de nuevo desde su experiencia a La Coordinadora y a esta comisión.
La candidatura fue votada y apoyada por una amplia mayoría, una muy buena noticia y respaldo a la trayectoria de Raquel y al histórico compromiso de Entreculturas con La Coordinadora.