El pasado 8 de marzo la delegación de Barcelona organizó por tercera vez la Carrera Solidaria de Entreculturas. Más de 1.000 personas, entre corredores y voluntarios, han ayudado a consolidar un evento que este año coincidió con el Día Internacional de la Mujer. Una carrera, por otro lado, en la que el 50,35% de las inscritas fueron mujeres, y en la que se hizo muy presente la causa: La luz de las niñas. Gemma Mengual, medallista olímpica, dio el esperado pistoletazo de salida, acompañada de Enrique Vanacloy, Regidor Delegado de Deportes del Ayuntamiento.
Es un privilegio poder disponer de las instalaciones del Estadio Municipal de Atletismo de Cornellà de Llobregat, cedido por el Ayuntamiento, así como de la disponibilidad de poder hacer la carrera en el Parque Agrario del Baix Llobregat, que forma parte de la Red de Espacios Naturales protegidos, sin tampoco olvidar la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat. Este año nuestra apuesta ha seguido siendo ofrecer las carreras de 10Km, 5Km, 1.000m, 400m y 100m., además de la caminata de 5 Km., complementadas con un servicio de guardería muy valorado por los padres y madres corredoras.
Seguiremos apostando por consolidar y hacer crecer una carrera que nos da a conocer y que nos moviliza para una causa solidaria, en un entorno que nos recuerda la importancia de cuidar y respetar la Tierra que nos acoge y nos alimenta.

