Numerosos voluntarios y 800 corredores hicieron posible la carrera solidaria por la Infancia en Emergencia en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

El pasado domingo, el tranquilo pueblo de Arroyo, cerca de Valladolid se vio invadido del espíritu deportivo y solidario de numerosos participantes en la carrera “Corre por una Causa”, organizada por la ONG Entreculturas. Con casi 800 corredores, este evento anual quiere sensibilizar sobre la situación de la infancia en emergencia en el mundo. La carrera es una oportunidad para que todos nos unamos y recordemos que la educación de la infancia es un derecho fundamental.

Participando en la carrera hemos contribuido a que muchos niños y niñas puedan mejorar sus condiciones de vida y tener acceso a una educación de calidad. Los fondos recaudados en esta edición irán destinados al trabajo que Entreculturas y Alboan llevan a cabo en países como Chad, Líbano, Tanzania o España (ante las consecuencias de la Dana en Valencia) para que la infancia que vive en contextos de emergencia cuente con un espacio seguro en el que poder jugar, aprender y crecer. Porque la escuela es su refugio, el lugar donde sentirse a salvo y mantener la esperanza en un futuro mejor.

Uno de los soportes importantes para la carrera es el apoyo también de numerosas empresas colaboradoras que dan visibilidad y promoción a la carrera y tienen un papel fundamental, no sólo con apoyo financiero, sino también con donaciones en especie, que son muy importantes para poder celebrar estas carreras.

Además del componente deportivo, la participación de diversas asociaciones y colectivos locales enalteció el evento que junto con las madrinas las Valquirias del Pisuerga, y la Red de Jóvenes Solidarios hicieron posible una jornada alegre y festiva a pesar de la niebla y el frio, amortiguado por un rico caldo caliente, que no logró encoger nuestro corazón solidario. La unión y el esfuerzo conjunto de voluntarios, corredores y patrocinadores mostró que es posible correr por una causa justa y marcar la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan.

Delegación Valladolid.

Dejar una contestacion