En días pasados las organizaciones hermanas y centros sociales del Sector Social de la Compañía de Jesús, Pueblos Unidos y Amoverse han arrancado su curso 2025/2026 con un encuentro entre equipos en el Centro Padre Rubio de la Parroquia San Francisco de Borja, Madrid.
María Rodríguez, Directora Ejecutiva de ambas organizaciones, fue la encargada de abrir este encuentro y llevar al equipo a ubicarnos en el presente y lo que está pasando en el mundo, en las desigualdades y en seguir poniendo, ahora más que nunca, a las personas en el centro e nuestro trabajo de acompañamiento.
Luego de conocer y profundizar en algunos de los retos que enfrentaremos como organizaciones del Sector Social, han abierto un espacio de diálogo y trabajos en equipo para discernir sobre el racismo y los discursos de odio que invaden los medios, para luego construir una frase que se convirtiera en una especie de mantra para combatir el racismo.
Para finalizar, ambos equipos de Pueblos Unidos y Amoverse han hecho un recorrido por las instalaciones de Entreculturas, conociendo más de cerca el trabajo de nuestras compañeras en cada área,
