El miércoles 16 de abril, a la hora del recreo, una representación de los alumnos del colegio Kostka de Santander hicieron entrega de la recaudación de la semana solidaria: 4960€. Una suma importante, fruto del trabajo de recaudación de toda la Comunidad educativa que se dedicará al proyecto «Educación inclusiva de calidad en Alotenango, Guatemala», que pretende mejorar las condiciones de los estudiantes que asisten al centro educativo «Semillas de Fe«, una escuela que nace del esfuerzo comunitario y que ha ido creciendo al recibir a niños y niñas que otras escuelas de la zona no recibían, ya fuera por contar con alguna discapacidad o por tener sobre edad.
Agradecemos también la colaboración de las familias que con su apoyo y compromiso, fomentan en los más jóvenes la solidaridad y la ayuda a los más necesitados, que aunque lejos se hacen presentes, creando así la ciudadanía global.
Estuvieron presentes en el acto de entrega, Antonio González, director del colegio, Ismael Gómez, delegado de ENTRECULTURAS en Cantabria, dos de las voluntarias de la delegación, Mª Luz Varela y Marifé Landwerlin y una representación de alumnos del centro.