Santiago y Vigo corrieron por una causa

La delegación de Santiago se estrenó este año con la organización de la Carrera Corre por una Causa. La prueba, con cerca de 200 participantes, se celebró en el entorno de la alameda santiaguesa y del campus sur de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), por donde transcurrieron las carreras largas.

Fue una mañana de sol radiante, buen ambiente y solidaridad, con la presencia, no solo del voluntariado de Entreculturas Santiago y también de Vigo, sino con la colaboración del Colegio Mayor San Agustín y del voluntariado de la USC. Además de las distintas pruebas de 5 h 10 km, y las carreras para los más pequeños, se organizó también una andaina para familias por los paseos de la alameda.

La concejala de Deportes del ayuntamiento de Santiago participó en la entrega de medallas y la jornada resultó todo un éxito para ser la primera. La ilusión de todo el equipo de voluntariado de Entreculturas Santiago ya les hace pensar en la segunda edición.

Y unos días después, Vigo acogió la carrera en su formato escolar, durante la celebración de las fiesta del colegio Apóstol Santiago. Además de correr todo el alumnado en diferentes formatos, se organizó la prueba para adultos con la participación de familias, trabajadores del colegio. Sin embargo, el mal tiempo obligó a suspender esta segunda jornada de carreras en el colegio, que se han aplazado para otro día.

 

 

Dejar una contestacion