El pasado 24 de octubre desde el área de Empresas y RSC se lideró una sesión virtual con 50 empleados de Systra Subterra, quienes se conectaron desde distintos lugares de España y países de Latinoamérica como Guatemala, Colombia, Chile, Perú, entre otros. Estos países, en los que Systra Subterra ha apoyado varios de nuestros proyectos, fueron el marco para dialogar sobre la misión de Entreculturas, las formas de colaboración y el impacto que juntos hemos alcanzado. En una década de alianza, han sido 15 proyectos impulsando iniciativas de educación, justicia social e igualdad de oportunidades en diversas comunidades de la región.
Estos espacios de encuentro no solo fortalecen las alianzas institucionales, sino que también ofrecen una oportunidad valiosa para sensibilizar a personas en distintas partes del mundo sobre la importancia de caminar juntas hacia la transformación social. Al compartir los resultados y aprendizajes de los proyectos, se fomenta un sentido de responsabilidad y compromiso en cada empleado que participa, ampliando la red de personas que entienden y apoyan el trabajo de Entreculturas.
A través de estos diálogos, reafirmamos la importancia de trabajar en equipo para enfrentar algunas de las problemáticas sociales donde está la organización. Esta sesión con Systra Subterra es un ejemplo de cómo las diferentes instituciones públicas, privadas y del tercer sector están conformadas por personas con inquietudes sociales y ganas de colaborar en defensa de diferentes causas. Desde Entreculturas agradecemos esta clase de espacios que nos dan voz y nos permiten llegar a personas que no llegaríamos solos.