Una mañana aprendiendo sobre la causa de equidad de género, por Leticia Salas

El pasado 15 de marzo en la Delegación de Extremadura pudimos profundizar en la causa de equidad de género de la mano de la agrupación extremeña Feministas Cooperando. Una mañana llena de reflexión y aprendizaje.

El feminismo y desarrollo es un enfoque que busca integrar la igualdad de género en los procesos de desarrollo. Se centra en analizar y transformar las estructuras de poder que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres, asegurando que las mujeres tengan acceso a los mismos recursos, oportunidades y derechos. Este enfoque también promueve el empoderamiento de las mujeres, reconociendo su rol fundamental en la economía y la sociedad

Al reflexionar sobre esta actividad, me doy cuenta de cómo las mujeres siguen enfrentando una gran desigualdad en muchas áreas de la vida, a pesar de los avances.

Es impresionante ver cómo las construcciones sociales de género, que nos imponen roles tradicionales, limitan a las mujeres, restringiendo su acceso a recursos, derechos y oportunidades. También me impacta cómo, a pesar de que las mujeres tienen un papel fundamental en la economía y en el desarrollo de la sociedad, su trabajo sigue siendo poco valorado.

La violencia y discriminación continúan siendo un problema global, y la igualdad de género sigue siendo una meta lejana. Todo esto me hace reflexionar sobre la importancia de seguir luchando por un mundo más justo, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades y se reconozcan sus derechos sin importar su género, raza o clase social

Artículo escrito por Leticia Salas, voluntaria del equipo de migración de Extremadura.

Dejar una contestacion