¡Ya no falta nada! Del 28 de abril al 5 de mayo celebraremos la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Este año, en la #SAME2025 ponemos el foco en la Educación en Emergencias (EeE).
¿Por qué?
234 millones de niñas, niños y adolescentes se encuentran afectados por crisis y su derecho a la Educación está en riesgo. Más de 75 millones de niñas y niños en todo el mundo han visto interrumpida su educación debido a conflictos, desastres naturales y otras crisis humanitarias. El derecho a la educación es el primero en perderse y el último en recuperarse cuando hay situaciones de emergencia.
📢 Bajo el lema “La educación Salva vidas ¡Defiende la Educación, apaga la emergencia!”, pretendemos visibilizar la situación actual de la Educación en Emergencias y concienciar sobre la importancia de este derecho como precursor de muchos otros.
¿Cómo lo haremos?
Hemos puesto a disposición de las y los responsables políticos un posicionamiento con demandas y de las y los educadores una serie de materiales didácticos para sensibilizar y movilizar a la comunidad educativa, que se pueden descargar en la página web y están adaptadas para todas las edades.
Participa en redes sociales:
Comparte la respuesta a la pregunta “¿Qué aporta la Educación en Emergencias”, con nosotras y puedes compartirnos las fotos de los resultados de las linternas que has encontrado en las Unidades Didácticas, subiendo las fotos a redes sociales entre el 28 y el 5 de mayo.
Utiliza el hashtag #LaEducacionSalvaVidas #SAME2025 #CommunityAdvocacy #GAWE2025 #DefiendeLaEducacion y etiqueta a @cme_es
¡Vamos allá!