Este miércoles 10 de marzo se presenta una oportunidad histórica con la celebración del Consejo de la Organización Mundial del Comercio (OMC). La salud es un bien público, un derecho universal. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto las desigualdades existentes en el acceso a las vacunas del coronavirus.
Mientras en países ricos se han adelantado adquiriendo la mayor parte de la producción de vacunas, los países empobrecidos carecen de los fondos y los recursos necesarios para desarrollar sus planes de vacunación.
Debemos asegurarnos de que la vacuna esté disponible para todas las personas, especialmente para las más vulnerables. Es una cuestión de justicia. Para eso es fundamental la renuncia temporal a los derechos de patente y así se lo pedimos al Presidente del Gobierno de España de cara a este Consejo.
Por eso te pedimos que apoyes la causa que desde Entreculturas hemos abierto en Visibles junto a nuestras organizaciones hermanas Alboan y Radio Ecca. Tu apoyo es muy importante. Firma y comparte!!!
