La semana pasada recibimos la visita de la Fundación Carlos Sunyer, una entidad que ha comenzado a colaborar económicamente con Entreculturas en 2025 para apoyar el proyecto “Caminos de inclusión” en el centro Padre Rubio.
A través de esta iniciativa acompañamos a personas migrantes en su camino de inserción laboral, brindándoles herramientas prácticas para acceder al mercado de trabajo en áreas clave como la limpieza y cuidado del hogar, la cocina española, el cuidado de personas mayores, los primeros auxilios o la manipulación de alimentos. El proyecto ofrece, además, talleres de empoderamiento, competencias digitales y derechos laborales, fortaleciendo la confianza, la autonomía y la creación de redes de apoyo para alrededor de 280 personas cada año.
Desde ARI estamos convencidos de que estos encuentros son fundamentales para visibilizar nuestro impacto y acercar a aliados estratégicos a la realidad de nuestro día a día. Nos permiten abrir las puertas de la organización para que personas y empresas que nos apoyan puedan conocer de cerca nuestro trabajo, entender su alcance y convertirse en verdaderos partícipes de la misión de la ONG.
Aprovechamos para agradecer especialmente al equipo de Padre Rubio, liderado por Maryory, a Joaquín, voluntario de Entreculturas que facilitó este encuentro, así como a Belén Sunyer por su cercanía, implicación y apoyo.
