Del 4 al 7 de Octubre hemos recibido en Tenerife la visita de Sabrina Burgos coordinadora de iniciativas de desarrollo y empoderamiento comunitario de Fe y Alegría Colombia.
Su presencia en la Feria del Voluntariado de la Universidad de La Laguna, medios de comunicación como Radio El Día o La COPE, la Asamblea de CVX, y las comunidades parroquiales de San Jerónimo de Taco y Nuestra de Fátima ha facilitado el encuentro con la realidad que viven cada día en los contextos más complejos de Colombia.
Conocemos de su mano el proyecto “Caminantes” de los jóvenes indignados que no se conforman y se ponen en marcha para transformar la realidad de injusticia social y pérdida de derechos humanos.
Y recibimos su invitación a que cada vez busquemos mayores motivos para seguir encontrándonos, para seguir aprendiendo, para seguir compartiendo la vida y para seguir organizándonos, para crear las condiciones para que todas las personas puedan desarrollar al máximo todas sus potencialidades y capacidades, este es un compromiso que nos debe mover a todas y a todos en aras de cuidar esta casa común y también cuidar de que todas las personas que habitamos en ella tengamos la posibilidad de vivir dignamente.
Su testimonio nos conmueve y moviliza para seguir trabajando desde el lugar del mundo en el que estamos con la esperanza certera de que el cambio es posible.