Fernando López sj, Arizete Miranda y Raimunda Paisano, son los miembros del Equipo Itinerante de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) que han visitado León entre el 1 y 3 de junio para alertar de los peligros que padece el gran «pulmón del mundo».
Los tres miembros del Equipo itinerante de la REPAM y del Consejo Indigenista Misionero (CIMI) han visitado León dando testimonio de su trabajo a los alumnos y alumnas y a la comunidad educativa del colegio Jesuitas de León.
Además la ciudadania leonesa ha podido conocer mas el trabajo del equipo itinerante a través de su testimonio en diferentes medios de comunicación de la provincia de León y del encuentro que hemos tenido en la delegación.
La visita se enmarca dentro del Reto Amazonía que este año tiene la delegación de León, tanto en la parte de sensibilización de esta realidad como en la financiación de diversos proyectos en la zona (educativos, humanitarios y de salud), así como en la defensa de los derechos humanos de la etnia Sateré Mawé de la Amazonía brasileña.