Una veintena de jóvenes se unen al programa Tot per l’aire

El año arranca con un nuevo curso de monitor/a de tiempo libre organizado por Entreculturas como parte del proyecto Tot per l’aire. En esta edición se están formando una veintena de jóvenes en situación de exclusión pertenecientes a 8 entidades sociales de València, entre las que se encuentran Valencia Acoge, MPDL, FISAT, etc. Durante 6 meses estarán realizando el curso y participando en actividades en torno a los ODS y las 5 causas de Entreculturas con una mirada de Ciudadanía Global.

El curso se realiza en el Centro Municipal de Juventud de Orriols, un barrio con gran tejido asociativo. En este sentido, mensualmente nos reunimos todas las entidades que trabajamos en el barrio donde intercambiamos información, recursos, servicios, programamos actividades, etc. Todo ello para tejer redes y darle un sentido comunitario a nuestros proyectos!

Esto nos ha abierto las puertas a colaborar con diversas entidades. Para empezar, el pasado sábado contamos con la intervención de técnicas de los Centros de Juventud que les informaron de los recursos y servicios gratuitos disponibles para jóvenes, y visitamos el huerto comunitario del barrio de la mano de Orriols Convive, una asociación que trabaja por la convivencia intercultural y el cuidado de la comunidad.

Durante los próximos meses seguiremos trabajando para que los y las jóvenes del programa se involucren en sus entornos y actúen por la transformación social, practicando la ciudadanía global desde los barrios!

Dejar una contestacion