El pasado viernes contamos con la presencia de Ramón Almansa. Después de reunirse con Sergio, actual delegado de la PA Suroccidental, nos encontramos con Ángeles en representación de la Coordinadora de ONGD de Andalucía. Tras compartir impresiones sobre la situación de la cooperación internacional, la administración y la Educación para la Ciudadanía Global tuvimos un espacio para encontrar formas de seguir fortaleciendo la relación con la CAONGD, sabiendo la compleja situación económica a la que actualmente se enfrenta.
Tras dicha reunión nos dirigimos a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo donde nos recibía la nueva directora, Celia Rosell. Partiendo de una presentación institucional pudimos compartir los ejes de trabajo que tiene Entreculturas a nivel internacional, nacional y andaluz e intercambiamos motivaciones e inquietudes en relación con la Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Educación para la Ciudadanía Global. Gracias a este acercamiento se han podido tender puentes de comprensión y empatía en relación con los complejos contextos que se dan en proyectos financiados por la Junta de Andalucía en terreno en países como Congo o Nicaragua.
En la tarde, Ramón compartió un espacio con el equipo de voluntariado de la Delegación de Sevilla donde se expusieron los frentes que la misma tiene por delante en este nuevo año. En dicho espacio Ramón Almansa compartió sus impresiones, una mirada global del trabajo de Entreculturas y algunas claves para poder seguir acompañando en equipo focalizando en las grandes causas globales.