No te guardes nada, derrocha alegrías «Jornada de acogida a Becarios y Personas contratadas»

Se han incorporado recientemente a Entreculturas 12 becarios pertenecientes a diferentes universidades de Madrid, y algunos de nosotros, provenientes de diversos países de Latinoamérica (Perú, Uruguay, República Dominicana y Colombia). Como parte de nuestro proceso de acogida, el 31 de enero hemos participado junto a 1 voluntaria y otros 7 compañeros que han ingresado como personas contratadas en los últimos meses, en una jornada de Onboarding liderada por el área de Personas y Equipos, cuyo objetivo fue facilitar nuestro proceso de inducción a la fundación. 
Este espacio ha sido muy enriquecedor porque hemos logrado conocer la guía de incorporación, conversar sobre los elementos que nos han ayudado en nuestro proceso de inducción y también, compartir el objetivo que cada uno se propone a cumplir en su área de trabajo. Además, hemos escuchado las vivencias que han tenido tres compañeros nuestros del área de Cooperación y Ciudadanía, que llevan más de 10 años en la organización, logrando contagiarnos de su amor y don de servicio.
No es muy común escuchar a personas contratadas en organizaciones decir cosas como: “Me motiva todos los días venir a trabajar porque la paso muy bien”, “Lo más importante aquí son las personas”, “Mi consejo sería que se enfoquen en disfrutar, aprovechar cada momento, aprender y aportar”… (estas han sido palabras muy gratificantes).
  

Finalmente, el hecho de reconocer que venimos a trabajar todos los días por una causa social que busca transformar realidades es una fortuna, que implica también como lo dice Pedro Salinas en su poema, no guardarnos nada, solo derrochar alegrías y rebosarnos en tener acciones cotidianas enfocadas en el amor y el servicio. 
Este poema nos fue compartido en el momento justo durante la jornada por un compañero, y ahora es para ti:

 

“No te guardes nada, gasta,

Derrocha alegrías, dichas,

Truécalas en aire azul,

Porque vayan por el aire, por el cielo, hazlas de agua

Llena los causes del mundo, con su espuma desatada.

Siembra como trigales, grandes campos de esperanza

Rebosa, rebósate,

De amar, y de ser amada”. Pedro Salinas

 

¡Muchas gracias a Entreculturas por esta jornada!

 

Dejar una contestacion