Todos los años el colegio de Jesuitas Burgos celebra la Semana Solidaria en torno a estas fechas. La semana finaliza con la Marcha a la Cartuja de Miraflores, un monasterio situado a las afueras de la ciudad. El colegio invita a las familias del centro, maestros y a la delegación de Entreculturas de Burgos a participar.
La salida tiene lugar en el centro educativo y la marcha discurre a lo largo de una zona peatonal en la que tanto peques como mayores disfrutan hablando y jugando mientras se avanza. Tras unos tres kilómetros el grupo de gente llega a la campa de la Cartuja de Miraflores. Allí se celebra una eucaristía en la que participan mayores y pequeños, se realizan juegos promovidos por la delegación de Entreculturas y alumnos de la ESO del propio colegio y, se realiza una chocolatada solidaria. La marcha de la misma manera, tiene caracter solidario y en esta ocasión se reunieron entorno a unas 500 personas.
Lo recaudado durante la marcha y el resto de las actividades de la semana solidaria del centro se destinan en parte al proyecto de la delegación de Entreculturas de Burgos.
