Querida Entreculturas,
Como sabéis, la situación en Siria y Turquía tras los terribles terremotos sigue siendo crítica. Miles de personas han perdido la vida o están heridas y la destrucción de viviendas ha dejado a familias en la calle en medio del duro invierno. Esta región ya se encontraba golpeada por la guerra prolongada en Siria y por una gran crisis que ha provocado el desplazamiento forzoso de miles de personas.
Alepo ha sido una de las zonas más devastadas.
Desde Entreculturas y Alboan, junto al Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), hemos puesto en marcha nuestro protocolo de emergencia para atender a las personas más afectadas, especialmente en la zona de Alepo. En esta zona ya contábamos con presencia desde hace más de 10 años facilitando servicios de salud y reparto de medicamentos a las personas más necesitadas entre las desplazadas internas, los miembros de la comunidad local y los retornados, que vivían en condiciones precarias. Siempre con un foco especial en los niños y niñas, ya que muchos se encontraban sin escolarizar, trabajando en condiciones de explotación para mantener a sus familias y afectados por malnutrición y enfermedades respiratorias.
Es urgente atender a la población, prestarle ayuda de primera necesidad, servicios de higiene y agua potable y apoyo psicológico.
Ponemos a vuestra disposición los distintos elementos de esta emergencia para que podamos utilizarlos y difundirlos para que la ayuda y el apoyo a las personas afectadas sea mayor.
- Creatividades y mensajes de redes sociales y whatsapp
- Cartel
- Flyer
- Landing
- Testimonio de nuestra compañera Asunción Taboada, responsable de Acción Humanitaria.
- Si necesitáis Nota de Prensa o recursos para medios de comunicación, podéis poneros en contacto con Marcos García a través del email ma.garcia@entreculturas.org
- Formas de colaborar:
- Formulario online
- Cuenta bancaria: ES93 0049 0496 8122 1021 3875 (Banco Santander)
- Bizum: 33375
En los próximos días, nuevos elementos se irán sumando a este operativo para que podamos facilitar todos los apoyos posibles.
Muchas gracias.
