Este domingo 22 de octubre tuvimos la oportunidad de acercarnos a la realidad de la Amazonia de la mano de Fátima Barbosa y de Marita Bosch, integrantes del Equipo Itinerante. El Equipo Itinerante cumple 25 años en su misión de acompañar y defender a las comunidades de Amazonia, siguiendo el sueño de Claudio Perani sj, su fundador, de escuchar de modo atento el clamor, deseo y esperanza de los pueblos amazónicos.
En la Parroquia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga pudimos tener un diálogo organizado por DELEGACIÓN DE MADRID y moderado por Elisa Lesmes, voluntaria de la delegación y post VOLPA, para conocer la problemática ambiental en la Amazonía, las experiencias del Equipo Itinerante en la atención de comunidades excluidas y defensa de derechos. En la actualidad se vive un momento especialmente crítico por lo que el «Marco temporal» puede afectar en el reconocimiento de tierras de estas comunidades.
Con el testimonio de Fátima y Marita terminamos bailando por la mayor conexión y corresponsabilidad con las comunidades indígenas, porque como nos repiten «una selva sin la otra no tiene solución».