El sábado 11 de noviembre, tuvo lugar la Asamblea de Inicio de la Red Solidaria de Jóvenes (RSJ) en el Centro Loyola de Valladolid, en la que participaron un total de 31 jóvenes y 5 educadores acompañados por 5 personas voluntarias y 2 técnicas.
Bajo el lema de este curso ‘Cuidamos participando’ y, a través de talleres y una yincana, reflexionamos sobre la importancia de cuidarnos, para cuidar nuestro entorno (amistades, familia, compañeros y compañeras de clase…) y para poder cuidar y transformar el mundo, hechos que quedaron plasmados en toda la jornada con el catering de comercio justo y de una empresa de inserción laboral.
Asimismo, presentamos los hitos del curso y, por grupos, comenzaron a diseñar actividades para llevar a su RSJ y elaborar sus agendas solidarias. Como acto de movilización, invitamos a Fernando, un alumno de 4º ESO del Colegio San José de Valladolid que, tras resultar ganador de un concurso nacional de dibujo, ha sido seleccionado para decorar la fachada de la delegación. El presentó su diseño explicando el significado del mismo y recibiendo un gran aplauso del resto de jóvenes.
Paralelamente y en otra sala, las educadoras y educadores, estuvieron con Violeta Lázaro compartiendo sus impresiones como docentes, sobre los retos actuales y viendo nuevas formas de participación.
Agradecemos el esfuerzo y la participación de los Colegios San Estanislao de Kostka (Salamanca), La Merced (Burgos) y el I.P. Cristo Rey (Valladolid).