El centro de formación profesional Escuela Revillagigedo de Gijón celebró, en días pasados la Semana de Entreculturas, a lo largo de la cual todo el alumnado y profesorado se han podido acercar al trabajo desarrollado por nuestra organización.
Las actividades comenzaron con una charla al claustro del centro que ofrecieron Míner, técnico de Ciudadanía en Asturias, y José Luis Barreiro, coordinador territorial de Galicia y Asturias. Fue casi una hora y media en la cual todo el profesorado del «Gedo» conoció de primera mano el trabajo de Entreculturas y el proyecto que la delegación asturiana apoya en Alotenango (Guatemala).
La semana se cerró con un ilusionante evento solidario para recoger fondos y apoyar ese reto de la Delegación de Asturias, titulado “Educación inclusiva de calidad en Alotenango», que busca la mejora de las condiciones de la escuela Semillas de Fe contruyendo un nuevo centro más grande y adaptado a las necesidades especiales de su alumnado.
Esta actividad de sensibilización en el «Gedo» supuso un grato momento de compartir entre todos un delicioso chocolate, juegos solidarios organizados por varios grupos de estudiantes, y una emocionante rifa que provocó muchos nervios.
Gracias al «Gedo» por darnos la oportunidad de seguir haciendo red con las obras de la Compañía en Asturias.