Visita al proyecto delegación «Bosque escuela en El Sade» Ecuador

Uno de los tres proyectos delegación es en Ecuador, concretamente con Fe y Alegría, es el proyecto «Bosque escuela: La naturaleza su biodiversidad y recursos como espacios de aprendizaje», seguro que te suena.

Seguro que también te suena que tenemos a dos VOLPAs en Ecuador con Fe y Alegría, una de ellas, Mónica, que hace unos días pudo visitar el proyecto delegación y nos contaba esto:

«Con mucha ilusión y un cierto nerviosismo por la misión de ver y contar el proyecto a través de mi mirada, emprendimos el viaje. Disfruté del paisaje, de los baches de la carretera, de los imprevistos que surgieron y, especialmente, de la compañía.

Al llegar a nuestro destino, palpé por primera vez la importancia del tiempo en Ecuador y me sorprendió, porque hasta ahora he tenido que desarrollar más la paciencia esperando que siendo esperada.

8

Nos enseñaron un poco de todos los proyectos que llevan a cabo los docentes con sus alumnos, me dio pena no poder dedicar a los estudiantes todo el tiempo que se merecían.

Por la tarde nos reunimos con los docentes. Nos contaron los inicios del proyecto y, con gran sinceridad, todo el aprendizaje que hay detrás de cada intento fallido y la necesidad de recibir formación para avanzar y conseguir la implicación de toda la comunidad educativa.

Una cosa me ha quedado clara, el Valle del Sade es el espacio adecuado para desarrollar este proyecto educativo si se es capaz de fusionar la naturaleza, la cultura local y la innovación pedagógica. Es una buena alternativa para ofrecer un futuro a los alumnos/as y evitar que se vayan a las ciudades a continuar con sus estudios o a buscar empleo. Es un proyecto precioso y muy ambicioso.

Ha sido un auténtico regalo poder conocerlo en persona. ¡GRACIAS!»

Mónica en coordinación con el equipo de cooperación y comunicación de Entreculturas y el equipo de Fe y Alegría Ecuador ha viajado a El Sade para grabar imágenes que nos ayuden a conocer más y mejore este proyecto que apoyamos desde algunas delegaciones de Entreculturas. ¡Pronto tendréis más información!

 

Dejar una contestacion