Junto a Pueblos Unidos nos sumamos al mensaje de la Jornada Mundial de las personas Migrantes y Refugiadas
Desde Pueblos Unidos, junto a Entreculturas, nos sumamos con entusiasmo a la 110ª Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado (JMMR) convocada por el Papa Francisco, una fecha que destaca la importancia de acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes y refugiadas. Esta jornada es una oportunidad para reflexionar sobre las dificultades que enfrentan millones de personas desplazadas en todo el mundo y para reafirmar nuestro compromiso de construir una sociedad más inclusiva.
El mensaje del Papa Francisco para la JMMR 2024 también subraya la importancia de promover la integración real de las personas migrantes en nuestras comunidades. Franciosco afirma que es necesario «trabajar para que las sociedades de acogida, a menudo marcadas por el miedo al otro, se abran a una nueva forma de vivir juntos».
Es por ello que desde Pueblos Unidos junto a Entreculturas, a través de nuestra campaña conjunta de sensibilización, SOY ACOGIDA, creemos firmemente que esta apertura es fundamental para derribar las barreras del prejuicio y la discriminación, permitiendo que las personas migrantes puedan aportar su riqueza cultural y humana a nuestra sociedad .
Un claro ejemplo de ello es Jhony, quien nos cuenta en este vídeo que hemos preparado que “La travesía fue dura, pero la ayuda de Pueblos Unidos nos ha permitido empezar de nuevo. Aquí hemos encontrado no solo apoyo material, sino también emocional y espiritual.”