A través de la campaña SOY ACOGIDA las mujeres migrantes alzan la voz por sus derechos

El pasado 8 de marzo, las mujeres migrantes alzaron la voz por sus derechos y nos enseñan como desde la sororidad construyen espacios seguros, un trabajo que apoyamos desde Entreculturas y Pueblos Unidos con la campaña de sensibilización Soy Acogida y como parte del Sector Social. 

En el marco de este día #8M escuchamos a aquellas mujeres que han dejado sus países en busca de un futuro mejor y que, al llegar a Madrid, se enfrentan a la doble discriminación de ser mujeres y migrantes.

En el Grupo de Mujeres Migrantes (cada miércoles en el Centro Padre Rubio, aquí abajo de nosotras) ellas construyen un espacio donde compartir sus experiencias, aprender, reír, llorar y, sobre todo, construir juntas una red de apoyo que les permita salir adelante. 

Con nuestra campaña #SoyAcogida, queremos visibilizar la importancia de la acogida y la sororidad como herramientas de transformación social. En un contexto donde la precariedad y la falta de oportunidades afectan de manera desproporcionada a las mujeres migrantes, es clave seguir generando espacios que les permitan vivir con dignidad y acceder a sus derechos.

📽️ Para conocer más sobre sus historias, les invitamos a ver y compartir este video: 🔗

Dejar una contestacion