La semana pasada recibimos este mensaje: «Os escribo porque estoy buscando una historia de esperanza vinculada con el mundo del voluntariado y creo que Entreculturas podría entrar en este reportaje».
¡Era de un periodista de Radio Vaticana! Os podéis imaginar la onomatopeya que exclamamos al recibir la propuesta… que se conozca y se tenga a VOLPA como referente en voluntariado internacional nos llenó de alegría.
Decidimos contactar con Lucía, que se formó en Madrid y lleva seis meses en Nairobi (en los proyectos de la parroquia de St. Joseph the Worker, que recientemente se ha unido a la red de Fe y Alegría). Su respuesta fue: «Os diría que no, porque me dan mucha vergüenza estas cosas… pero como sé que es una oportunidad preciosa para Entreculturas… ¡claro que sí!».
No os quiero hacer más spoilers sobre Lucía, aunque habréis intuido que es una persona muy especial. En este artículo podéis conocer más sobre la realidad de Kenia, su labor allí y un montón de aprendizajes y tesoros que ha ido guardando en estos seis meses.
