El pasado sábado 15 de marzo, la Carrera de Entreculturas de Córdoba, llenó las calles en Pedro Abad, con más de 600 participantes, entre voluntariado y personas que corrieron.
Casi 500 personas entre todas sus modalidades. Comenzó la mañana con la marcha de 3 km y después la Prueba Reina, carrera de 6K. Una vez finalizadas estás, comenzaron las categorías infantiles.
El espíritu deportivo y solidario contagió a toda la localidad, el colegio SAFA abrió sus puertas y celebramos todo el día con un magnífico arroz, entrega de premios, sorteos entre los participantes, de las donaciones que generosamente hacen algunas empresas de Córdoba y Pedro Abad. La convivencia se prolongó hasta pasadas las 19 de la tarde.
Los fondos recaudados en esta edición irán destinados al trabajo que Entreculturas y Alboan llevan a cabo en países como Chad, Líbano, Tanzania o España (ante las consecuencias de la Dana en Valencia) para que la infancia que vive en contextos de emergencia cuente con un espacio seguro en el que poder jugar, aprender y crecer. Porque la escuela es su refugio, el lugar donde sentirse a salvo y mantener la esperanza en un futuro mejor.