El 9 de septiembre, en el Impact Hub Madrid, se celebró el cierre del proyecto AMPLE, una iniciativa de innovación social impulsada por EIT Food, con el apoyo de la Citi Foundation y la financiación de la Unión Europea a través del EIT.
En el acto se destacó de manera especial la labor de Entreculturas, que junto a Pueblos unidos y en concreto en el Centro Padre Rubio, ha tenido un papel decisivo en el proyecto. Desde allí, nuestra organización ha liderado la impartición de cursos de cocina, manipulación de alimentos y orientación laboral, acompañando a las personas participantes en un proceso que no solo les ha brindado conocimientos técnicos, sino también confianza y nuevas oportunidades de futuro.
Gracias a AMPLE, 200 personas en riesgo de exclusión han recibido formación, 30 se han insertado en el mercado laboral y se han creado 10 startups agroalimentarias. Este reconocimiento público reafirma el compromiso de Entreculturas con la inclusión, la educación y la creación de oportunidades.
Este reconocimiento se suma a otros premios y colaboraciones que refuerzan el compromiso de Entreculturas con la cooperación, la educación, y la justicia social.

