El pasado 27 de noviembre, la empresa de inserción Amoverse SLU, con su proyecto Amoverse Triple Impacto, fue invitada por la Fundación Moeve a la ceremonia de entrega de sus Premios al Valor Social. Tras haber recibido el galardón el año pasado, tuvimos el honor de asistir como invitados para compartir nuestra experiencia y mostrar cómo este reconocimiento ha impulsado nuestro proyecto.
Durante nuestra intervención, destacamos que el premio de Moeve ha sido mucho más que un galardón: ha sido un impulso a nuestra misión de acompañar, empoderar y formar a personas en situación de vulnerabilidad, ayudándolas a abrirse camino a través del empleo.
Amoverse SLU ofrece servicios auxiliares de limpieza, mantenimiento, logística, conserjería… con un objetivo claro: contratar, formar y acompañar a personas en dificultad extrema en su proceso de inserción laboral. Para quienes participan en el programa, un empleo digno representa mucho más que un salario: significa autoestima, autonomía y estabilidad, un primer paso fundamental para reconstruir su futuro.
Durante la ceremonia, también resaltamos cómo el proyecto genera un triple impacto:
-
Social: El empleo dignifica y reconstruye, permitiendo a las personas dejar la vulnerabilidad atrás y recuperar confianza.
-
Económico: Las personas del programa dejan de depender de subsidios, generan ingresos propios y contribuyen activamente a la economía.
-
Ambiental: Hemos reforzado nuestra sostenibilidad incorporando productos ecológicos, maquinaria eficiente y participando en el programa “Calculo, Reduzco, Compenso” del Ministerio, con el objetivo de reducir nuestra huella de carbono.
Estamos muy agradecidos a la Fundación Moeve por seguir apoyando la transformación social a través del empleo.
