El IES La Marina situado en la localidad de Santa Cruz de Bezana, Cantabria, consolida su Red Solidaria de Jóvenes promovida transversalmente, desde la asignatura de religión.
Con el envío al centro del nuevo roller de la RSJ, han querido aprovechar la oportunidad de solicitar un hueco en la jornada de puertas abiertas del instituto, para dar a conocer el trabajo que están impulsando. Este curso, están centrados en el itinerario de la red azul, que aborda un análisis de sus entornos locales en cuanto a la interculturalidad y las migraciones forzosas, siempre bajo una mirada al panorama global.
No obstante, han trabajado otros muchos temas como la violencia que sufren las niñas y mujeres en muchos países, a través de la campaña La LUZ de las NIÑAS y, en relación a la tecnología que usamos a diario con nuestros móviles, han investigado y reflexionado sobre el vínculo que hay entre el control y explotación de los recursos naturales y la vulneración de Derechos Humanos, gracias a los materiales de la campaña Tecnología Libre de Conflicto promovida por Alboan.
Desde aquí les agradecemos por ser parte de una ciudadanía activa y comprometida con el cumplimiento de la Agenda 2030.
