Del 13 al 17 de mayo, el Secretariado de Justicia Social y Ecología de la Curia jesuita en Roma, reunió a los Delegados para el Apostolado Social de las seis Conferencias Jesuitas con los miembros de la GIAN (Global Ignatian Advocacy Network). Nuestra compañera, Lucía Rodríguez lidera la Red por el derecho a la educación en representación de la Federación Internacional de Fe y Alegría. Cuatro son las redes internacionales incidencia política que desde hace 11 años se están impulsando: Ecología, Justicia y minería, Derecho a la educación y Migraciones.
En la reunión se revisó la marcha de las redes globales de incidencia ignaciana y se presentaron los próximos pasos. Junto a los delegados del apostolado social de Asía, África, Europa y América, se analizaron los retos que las Preferencias Apostólicas Universales recién definidas nos plantean para nuestro trabajo como organizaciones del apostolado social.
Además los participantes se centraron en la preparación del 50 aniversario del Secretariado de Justicia Social y Ecología y del Congreso internacional del apostolado social que se celebrará en Roma en noviembre 2019.
