Estas Navidades el Belén tecnológico de ICAI se convierte en un campo de refugiados.

Ayer, día 29 de noviembre, tras la Eucaristía de Adviento se inauguró en la Universidad Pontificia de Comillas el Belén tecnológico de ICAI.

Este año el Belén representa un campo de refugiados y su elaboración ha sido posible gracias a la iniciativa de Alberto Núñez SJ y un grupo de profesores de ICAI, quienes han realizado un magnífico trabajo en la construcción de este particular nacimiento. Además, Entreculturas les ha asesorado en algunos aspectos.

La inauguración la realizó Julio Martínez SJ, rector de la Universidad Pontificia de Comillas, quien mencionó a los más de 65 millones de desplazados forzosos y animó a los estudiantes a ser una comunidad de acogida.

El Belén recoge con mucho detalle los aspectos más representativos de un campo de refugiados y pretende, como explicaba ayer Alberto Núñez, sensibilizar y servir de «fermento» para construir una comunidad comprometida desde la Fe con la justicia y la situación de las personas refugiadas.

Os recomendamos que vayáis a verlo ya que merece mucho la pena. Estará expuesto en el edificio de ICAI ( c/Alberto Aguilera 25, Madrid) hasta el mes de enero.

 

Dejar una contestacion