
El pasado viernes 22 de Marzo disfrutamos de un concierto muy especial de La Camerata Lacunensis en beneficio del proyecto “La luz de las niñas” de Entreculturas.
A las 20:00 nos reunimos en el (Espacio Cultural de la Fundación Caja Canarias en S/C de Tenerife) más de 120 personas por una causa: El derecho de las niñas a una infancia en igualdad de oportunidades, libre de miedos, de amenazas y agresiones.
Abrimos los ojos, ante los dolorosos datos que nos alertaban de prácticas aún muy extendidas en las zonas más vulnerables de 15 países de América Latina y África, como el matrimonio infantil, la violación como arma de guerra, la ablación genital femenina, la exclusión escolar por ser niña, o la trata.
Nos dejamos interpelar por testimonios en primera persona desde Chad, Guatemala y El Salvador, experiencias llenas de motivos de esperanza. Esperanza que posibilita la educación como herramienta de transformación social, que crea espacios seguros, y llena el futuro de oportunidades. Y volvimos a casa con el corazón lleno de música, que dejaron en nosotros/as las maravillosas voces de La Camerata Lacunensis.
Agradecemos a todo el equipo de voluntariado la ilusión y el cariño que ponen siempre preparando cada detalle, a Fundación Caja Canarias y Camerata Lacunensis su apoyo una vez más haciendo posible este concierto y la colaboración de AFES Salud Mental que cedió sus lámparas artesanales con un diseño muy significativo para la campaña.
No vamos a quedarnos indiferentes ante la desigualdad que genera violencia, vamos a seguir trabajando, a seguir construyendo el cambio que queremos ver en el mundo.
Alicia Aller (Entreculturas Tenerife)
