Encuentro de Ciudadanía 2018

El fin de semana del 1 y 2 de diciembre de 2018 celebramos un año más nuestro tradicional Encuentro de Ciudadanía. Se llevó a cabo en las instalaciones del centro de reuniones “La Cristalera” de la UAM en Miraflores de la Sierra (Madrid), coincidiendo paralelamente con otros tres encuentros: de delegaciones, de enlaces de Comunicación y de enlaces de Formación y Voluntariado.

Durante un día y medio en nuestro Encuentro de Ciudadanía (educación formal, educación no formal, movilización e incidencia) nos juntamos 45 personas de quince delegaciones y sede central de Entreculturas.

El sábado por la mañana se realizaron tres actividades con el fin de visualizarnos y reconocernos como área, apropiarnos de una narrativa común sobre el trabajo de Entreculturas en Ciudadanía y motivarnos para lo que quedaba de Encuentro.

  • Encarna (Valencia) y Gertru (Murcia) realizaron una dinámica de desinhibición del “pingüino emperador”.
  • Davinia (Valencia) llevó a cabo una técnica de gaminifcación de “Breckout Edu”.
  • Jessica (Madrid) nos invitó a recuperar historias de vida de transformación que compartimos en grupos pequeños y en grupo grande mediante sketch de teatro.

El sábado por la tarde se repasaron los hitos hasta diciembre, se presentó la campaña de Navidad, se profundizar en la línea de migraciones forzosas y se preparó la acción de movilización en redes sociales del 10 al 18 de diciembre.

El domingo se presentó realizó una formación sobre la campaña La Luz de las Niñas y las herramientas de coeducación para trabajar la igualdad de género desde el aula.

Antes de finalizar llevamos a cabo una evaluación online del Encuentro mediante un formulario de Google Drive. Acceder a la evaluación en el siguiente enlace: https://bit.ly/Enciu18

Ver fotografías del encuentro aquí.

Dejar una contestacion