Desde hace varios años, para la Carrera Corre por una Causa en Logroño contamos con un nutrido grupo de voluntariado del Colegio de Jesuitas.
Gracias a la estupenda colaboración del Centro con Entreculturas para organizar la Carrera, el profesorado de Educación Física ofrece al alumnado de 1º de Bachillerato la posibilidad evaluable de implicarse en la motivación y organización de la misma. Las personas que se apuntan se preparan en varias reuniones y reciben formación para aprender a organizar eventos deportivos y profundizar en el proyecto.
Más de 60 alumnos y alumnas colaboran este año formando parte de la veintena de grupos en que se repartirán las tareas de preparación y desarrollo de las diversas carreras.
Hay grupos de entrega de dorsales y bolsas, de avituallamiento, señalización, podio, información, merchandising, cartelería, limpieza, etc.
Además, el grupo de motivación pasa por todas las aulas de la ESO y Bachillerato animando a apuntarse a la carrera e informando del proyecto al que contribuye.
Al acabar, cada persona recibe un diploma acreditativo por su dedicación a este voluntariado solidario y deportivo.