La delegación de Zaragoza participa en las movilizaciones de la ciudad por la #ILPregularización

La movilización #ILPregularizacion se organizó en varias ciudades y busca conseguir 500.000 firmas para 500.000 personas.
❤ Desde la delegación de Zaragoza apoyamos esta iniciativa que especialmente están llevando a cabo los colectivos de personas migrantes de la ciudad, porque queremos poner de manifiesto que las vidas y los derechos de todas la personas importan.
– – – –
¿No sabes de qué trata esta iniciativa?
💡 QUÉ ES UNA ILP Y LA IMPORTANCIA DE LAS FIRMAS
Una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) es un procedimiento previsto en la Constitución española conforme al cual un grupo de ciudadanos y ciudadanas puede presentar una proposición de ley para su debate y en su caso aprobación bien en el Parlamento Nacional, o bien en los parlamentos de las Comunidades Autónomas mediante la presentación de 500.000 firmas, como sujeto de la iniciativa legislativa.
🌍 ORIGEN Y NATURALEZA DE LA ILP PARA LA REGULARIZACIÓN :
Entreculturas, junto a otras obras del sector social de la iglesia y de la sociedad civil, se ha sumado a la recogida de firmas para conseguir llevar ante el Congreso la ILP que busca la Regularización extraordinaria de personas extranjeras. Esta iniciativa, promovida por un grupo de organizaciones sociales que se han agrupado bajo el movimiento ESencialES (https://esenciales.info/) del que formamos parte, plantea la obtención de un permiso de residencia y trabajo de un año de duración, dirigido a las personas extranjeras en situación administrativa irregular que cumplan con determinados requisitos.
📝 PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE FIRMAS:
Sobre el procedimiento a la hora de la recogida, os dejamos aquí un instructivo respondemos a cuestiones claves sobre quién puede firmar, cómo se debe firmar y qué cosas no se pueden hacer:
🔅Firmas ESencialES
🔅para derechos ESencialES
🔅de personas ESencialES

Dejar una contestacion