La RSJ y RSP de Extremadura se reúne con el Director de Innovación e inclusión educativa de la Junta de Extremadura.

El pasado martes 22 de febrero una representación de la Red Solidaria de Profesorado y de la Red Solidaria de Jóvenes hemos mantenido una reunión con Juan Pablo Venero, Director General de Innovación e Inclusión Educativa Junta de Extremadura. Pilar, IES Rodriguez Moñino y Gema, Colegio FEC Nuestra Señora de la Asunción Badajoz profesoras que acompañan la Red Solidaria en sus centros y voluntarias de Entreculturas-Extremadura, han estado presentando nuestro trabajo en los Centros Educativos para construir ciudadanía global.
África, alumna del IES Rodríguez Moñino ha explicado lo que suponen las experiencias de la RSJ para su grupo; Laura, voluntaria de Entreculturas Extremadura y antigua alumna de la RSJ del IES Albarregas, ha contado todo lo que el proceso de participación en la red genera de cambio en las propias personas, sus entornos y en la forma de mirar el mundo.
También hemos tenido la oportunidad de escuchar a Claudia Joaquina, alumna del Instituto Albarregas que desde Septiembre representa a Entreculturas en el Consejo Estatal de Participación de la Infancia y la Adolescencia. Ha contado el proceso de constitución y lo que significa ser representante de este consejo como joven.
Por último, no hemos querido dejar de hablar sobre el Movimiento 4.7 y la importancia de que en la formación del profesorado y en el currículo educativo se integre la mirada de Ciudadanía Global.
Todo este trabajo de participación y construcción de Ciudadanía Global está dentro de nuestro proyecto «Agenda 2030: ahora más que nunca, no dejar a nadie atrás» financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación #A2030nadieatras
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, personas sentadas e interior

Dejar una contestacion