El pasado jueves 17 de junio, Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional recibió a representantes de la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación para dialogar sobre una adecuada financiación de la educación en el marco de la campaña #MilMillonesDeVoces. A la reunión asistieron también el Secretario de Estado de Educación y el Director del Gabinete de la Ministra.
En representación de la CME participaron en la reunión; Ramón Almansa, Director Ejecutivo de Entreculturas, Pilar Orenes, Directora General de EDUCO, Begoña Solórzano, Directora de Programas Locales de Plan International España y Alberto Casado, Director de Incidencia de Ayuda en Acción.
El motivo de la reunión era la presentación por parte de la Campaña de la iniciativa #MilMillonesDeVoces, lanzada por la CME internacional para reclamar recursos financieros para la educación en todo el mundo, recordando que la pandemia ha puesto una traba más a los cerca de 1.500 de millones de estudiantes que han visto su derecho a la educación afectado por los efectos de la COVID19.
Desde la Coalición, los mensajes que queríamos hacer llegar a la Ministra Celaá y a su equipo se enmarcaban en un principio fundamental para los defensores del derecho a la educación y es que los recursos que se dediquen a ésta no deben considerarse un gasto, sino una inversión de país y de sociedad. Cuanto más se invierta en educación, mejores sociedades tendremos, quizá nunca sean perfectas, pero desde luego, serán mejores que las que desatienden a la educación, la herramienta más eficaz para progresar. Mensaje que esperamos siga reflejándose en los incrementos del presupuesto de educación en el próximo año.
Aquí se pueden ver las fotos del encuentro.