La Ministra de Educación recibe a representantes de la CME

El pasado jueves 17 de junio, Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional recibió a representantes de la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación para dialogar sobre una adecuada financiación de la educación en el marco de la campaña #MilMillonesDeVoces. A la reunión asistieron también el Secretario de Estado de Educación y el Director del Gabinete de la Ministra.

En representación de la CME participaron en la reunión; Ramón Almansa, Director Ejecutivo de Entreculturas, Pilar Orenes, Directora General de EDUCO, Begoña Solórzano, Directora de Programas Locales de Plan International España y Alberto Casado, Director de Incidencia de Ayuda en Acción. 

El motivo de la reunión era la presentación por parte de la Campaña de la iniciativa #MilMillonesDeVoces, lanzada por la CME internacional para reclamar recursos financieros para la educación en todo el mundo, recordando que la pandemia ha puesto una traba más a los cerca de 1.500 de millones de estudiantes que han visto su derecho a la educación afectado por los efectos de la COVID19.

Desde la Coalición, los mensajes que queríamos hacer llegar a la Ministra Celaá y a su equipo se enmarcaban en un principio fundamental para los defensores del derecho a la educación y es que los recursos que se dediquen a ésta no deben considerarse un gasto, sino una inversión de país y de sociedad. Cuanto más se invierta en educación, mejores sociedades tendremos, quizá nunca sean perfectas, pero desde luego, serán mejores que las que desatienden a la educación, la herramienta más eficaz para progresar. Mensaje que esperamos siga reflejándose en los incrementos del presupuesto de educación en el próximo año.

Aquí se pueden ver las fotos del encuentro.

Dejar una contestacion