El 24 de junio tuvo lugar la actividad de cierre del grupo de la Red Verde del colegio Divino Corazón de Madrid. El alumando después de haber analizado en sesiones anteriores la situacion mediambiental y los retos que plantea tanto a nivelglobal como a nivel local, realizó una seria de propuestas que ponían el foco en lo local y concretamente en el barrio y en el distrito de Tetuán.
En pequeños grupos trabajaron diferentes retos que iban enfocadas al cuidado mediambiental del entorno. Algunas de las propuestas fueron: – Mejorar los desplazamientos por la ciudad, proponiendo el transporte público o los coches eléctricos; – Mejorar el sistema de reciclaje y reducir la utilización del plástico; – Acodicionar más zonas verdes e instalando más fuentes de agua, que funcionen, en los parques y más papeleras; – Instalar en los edificios públicos paneles solares y reductores de caudal de agua como medidas de ahorro y sostenibilidad energética; -Instalar carteles en la vía pública animando al cuidado medioambiental y del entorno.
Posteriormente se trabajó y reflexionó sobre el plan de acción de agentes de cambio que se elaboró en el pasado Encuentro Global, poniendo especial énfasis en las propuestas medioambientales. Finalmente prepararon unos carteles con lemas en favor del cuidado medioambiental y un sobre donde se incirporáron las propuestas realizadas en el taller, el plan de acción y la publicación «Un mundo sostenible». Todo ello se llevó a la Junta de distrito de tetuán y se entregó en registro. Con esta actiovidad se puso punto final a un curso lleno de propuestas de cambio por un mundo mñas sostenible.