Los voluntarios de Entreculturas del Colegio Inmaculada de Alicante reforestan la Serra Grossa por el Día de la Tierra

En una acción coordinada por la Delegación de Entreculturas, la Conselleria y el Ayuntamiento de Alicante, los voluntarios y voluntarias de la Red Solidaria de Jóvenes y EcoInmaculada han reforestado una parte de la Serra Grossa (Alicante) para celebrar el Día de la Tierra.

El 23 de abril, los alumnos y alumnas del Colegio Inmaculada recibieron formación acerca de los peligros de la deforestación y cómo llevar a cabo la plantación de forma satisfactoria.

La Conselleria de Medio Ambiente de Alicante proporcionó 240 plantas de cuatro especies diferentes: 60 plantas de romero (Rosmarinus officinalis), 60 ciprés de Cartagena (Tetraclinis articulata), 60 de Efedra (Ephedra fragilis) y 60 de Coscojo (Quercus coccifera).

La Delegación de Zonas Verdes del Ayuntamiento delimitó la zona a reforestar y proporcionó todo lo necesario para llevar a cabo la acción: azadas, mantillo, mulching y agua. También contribuyeron a instalar un riego a goteo para que la plantación prosperara.

Para muchos de los alumnos ha sido la primera vez que plantaban y que cogían una azada. Ha sido una experiencia inolvidable que ha hecho a nuestros alumnos más Conscientes, Competentes, Comprometidos y Compasivos y a nuestra ciudad un poco más verde.

Dejar una contestacion