Natra colabora por primera vez con Entreculturas para impulsar la producción de cacao para el desarrollo de jóvenes y mujeres en Bagua Grande, Amazonas, Perú

Natra, una multinacional española con 70 años de historia y una posición destacada en la producción y comercialización de productos de chocolate y derivados del cacao, apoyará por primera vez un proyecto piloto liderado por Entreculturas, en alianza con  AVSI, en el distrito de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba, región Amazonas, Perú.

El objetivo del proyecto es la mejora de las condiciones de vida de las 290 familias productoras de cacao de renta baja de la zona donde se ubica el proyecto, mediante el fortalecimiento de conocimientos y capacidades productivas, de empleo y autoempleo y de gestión financiera de los productores (mujeres y jóvenes). El proyecto cuenta con 4 líneas de actuación:

  1. Alfabetización digital de productores de cacao (hombres y mujeres de 29 años y más). Esta formación les permitirá tener acceso a información sobre el cacao, asistencia técnica y asesorías para mantener los niveles requeridos de calidad del cacao orgánico o certificado y conseguir remuneraciones adecuadas.
  2. Formación en competencias tecnológicas y en habilidades básicas y transversales. Se diseñará un recorrido formativo específico según la caracterización de los jóvenes (orientación al empleo o al autoempleo).
  3. Formación en emprendimientos con enfoque de economía circular, según su interés vaya hacia la producción sostenible del cacao en sistemas agroforestales, o la tecnificación de los procesos con energía limpia, o la experimentación de nuevos productos con los residuos generados en el proceso del grano seco de cacao o la industria del chocolate.
  4. Educación financiera básica para mujeres productoras de cacao (de 29 años de edad y más) para la mejora de la gestión económica del negocio y de sus hogares y para que puedan gestionar pequeños banquitos comunales mediante los cuales disponer de recursos económicos para responder sus necesidades con independencia.

La formación será semi presencial, es decir, tendrá un componente tanto online, como presencial, según la evaluación del contexto. La actividad online se llevará a cabo mediante actividades de e-learning reforzadas con Webinars, que facilitarán la interlocución de los formadores y los participantes, y píldoras audiovisuales. La actividad presencial consistirá en formaciones presenciales, acompañamiento en terreno y aplicación práctica de la formación ofrecida.

La alianza con Natra nos recuerda la importancia de impulsar alianzas con sentido, enfocadas a corresponder a los beneficios que la empresa obtiene a diario del conjunto de la sociedad y contribuir a la construcción de una sociedad mejor a medio y largo plazo.

Dejar una contestacion