
Bajo el lema “Es hora de la igualdad”, se ha desarrollado la XIV Asamblea de la Red Solidaria de Jóvenes de Murcia, que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en el Albergue de Cieza, en un entorno evocador que nos acogió y nos dio la posibilidad de realizar nuestra propuesta educativa al aire libre, dando cabida a la actividad con 85 participantes de 4 centros educativos de la Región; IES Ingeniero de la Cierva, IES Villa de Alguazas, CE Santa Cruz y el IES Diego Tortosa, así como la inestimable participación de 7 profesores y 7 voluntarios jóvenes de la Delegación de Murcia.
El día se desarrolló con la acogida y presentaciones de los centros educativos mediante juegos y dinámicas, para calentar motores. Posteriormente visionamos varios vídeos relacionados con la Luz de las niñas, y trabajamos en dos talleres simultáneos; uno, para el profesorado, en el que conocieron la propuesta de trabajo para este curso, compartimos inquietudes y nuevas propuestas, y otro, con los jóvenes, sobre los testimonios que nos ofrecían las jóvenes de la campaña “La luz de las niñas”, que resultaron muy enriquecedores, y dieron pie al debate en los grupos.
Hicimos un alto en el camino para conocer a Brujula Sur, en nuestro almuerzo de Comercio Justo, y para finalizar la mañana, tuvimos la suerte de realizar una gymkhana colaborativa en la que participamos todas y todos.
Tras nuestra comida compartida, tuvimos el momento de nuestra foto familiar, elaboramos las Agendas Solidarias, y cada centro expuso su propuesta para el curso relacionadas con género, con algunas acciones innovadoras e inclusivas.
Finalizamos la jornada con la evaluación, una emotiva despedida y la ilusión de encontrarnos muy pronto en los centros y en nuevas actividades conjuntas.
