La iglesia de San Agustín (Santiago de Compostela) y su claustro acogieron el pasado sábado 12 de marzo los actos de celebración en Galicia del 400º aniversario de la canonización de San Ignacio de Loyola.
Acudieron jesuitas de las tres ciudades gallegas, Vigo, Santiago y A Coruña, representantes de todas las obras de la Compañía de Jesús en Galicia y otros miembros de la familia jesuítica gallega.
Entreculturas contó con una notable representación de sus tres delegaciones en tierras gallegas. Estuvieron los tres delegados (Ángela, Íñigo y Carmen), el coordinador territorial (Keegan), cuatro ex delegados (Cruz, María José, Iván Mirón y David Viso), así como varios voluntarios y voluntarias que también pertenecen a otras obras de la Compañía, como Pablo y Marina, de A Coruña, docentes del colegio Santa María del Mar.
La celebración consistió en una celebración litúrgica y la posterior comida informal en el claustro de San Agustín. La eucaristía contó con la presencia del arzobispo de Santiago de Compostela, don Julián Barrio, que presidió la celebración. A su lado, Benigno Lago SJ, delegado de la Plataforma Apostólica de Galicia, y Sergio García SJ, además, otros 12 jesuitas que acompañaron la liturgia.

Posteriormente, unas 60 personas vinculadas a las diferentes obras de la Compañía compartieron un agradable pincho en el claustro santiagués. Una estupenda oportunidad de vernos y compartir toda la familia ignaciana de Galicia.

Benigno Lago sj (a la izquierda) delegado de la Plataforma Apostólica de Galicia junto a otros invitados al acto.