La exposición “Manguaré, la Amazonía que nos llama”, llegó a Santiago la pasada semana y permanecerá en la ciudad del Apóstol hasta mediados de abril. Nuestra delegación en la capital gallega ha conseguido que se exponga en la Librería San Pablo, en el casco vello santiagués, hasta final de mes .
El acto de inauguración se celebró el pasado miércoles, donde nos juntamos parte del voluntariado de nuestras delegación en Santiago, gente cercana… Allí permanecerá abierta hasta el 31 de marzo y después pasará a decorar la iglesia de San Agustín, de los jesuitas. En días posteriores ya fue visitada, entre otros, por alumnado del colegio Compañía de María.
“Manguaré, la Amazonía que nos llama”, quiere mostrar la autenticidad de esta región, profundizar en su riqueza ambiental, social y cultural y poner a examen nuestro compromiso con la Creación y la Humanidad.

La exposición se enmarca dentro de proyecto que desde la delegación de Entreculturas Santiago estamos ayudando a conocer y para el que trabajamos recogiendo fondos. Desde el proyecto Amazonía atendemos varios frentes, en las zonas de Boavista, de Manaos, en la triple frontera Brasil-Colombia-Perú y en los territorios amazónicos del pueblo Sateré Mawé. Y nuestras acciones van enfocadas a los ámbitos de la educación y formación, la ayuda humanitaria y a la defensa de los derechos del pueblo indígena Sateré Mawé y de sus territorios.

