Cuentacuentos por la Amazonía

Érase una vez en una selva…

¡Volvimos a soñar y a compartir un viaje hasta el mágico mundo de los cuentos para acercamos a nuestra Causa por la ¨Justicia Socioambiental¨!

En esta 2ª edición organizada por las Delegaciones Canarias de Tenerife y Gran Canaria volvimos a comenzar presentando Entreculturas para acercarnos al Derecho a la Educación y teñir las pantallas de rojo. Presentamos el cuento: El árbol de la escuela, de Antonio Sandoval y Emilio Urbernaga (editorial Kalandraka). Con esta historia muy especial conectamos la Educación con la Sostenibilidad Medioambiental… e invitamos a todas las personas que se sumaron a teñir de verde la pantalla.

Continuamos con el cuento La Música de la Selva del libro Cuentos para Salvar el Planeta de Anna Casals y Paolo Ferri (ilustraciones por Cris Ramos), para acercarnos a la deforestación, una de las grandes amenazas de muchos de nuestros bosques y selvas  y, reflexionar sobré qué acciones concretas podemos llevar a cabo desde casa para proteger nuestra Casa Común.

Para terminar, aterrizamos en la Amazonía de la mano de Fernando y Marita que nos acercaron al pulmón del planeta contándonos sobre la forma de vida y valores de su gente. A través de una historia de respeto y cuidado por nuestro entorno y los seres que viven en él, se nos invitó a CONOCER, AMAR, CUIDAR, DEFENDER Y COMPARTIR la Madre Tierra.

Por último, invitamos a todos y todas a levantarse y correr con Entreculturas sumándose a nuestra XI Carrera: Corre x una Causa: Corre x la Amazonía.

Para los que se quedaron con ganas, aquí tienen el enlace… https://youtu.be/Yt2EPt58QmQ

Colorín colorado…

Dejar una contestacion