60º Encuentro de Delegaciones, «Nuestras causas y nuestro modo de proceder»

El sábado 19 y el domingo 20 celebramos de modo on line nuestro 60º Encuentro de Delegaciones donde participaron diecisiete delegaciones y más de treinta personas durante los dos días.

El sábado abrimos el encuentro con las palabras de Ramón Almansa vinculando la celebración de los 60 encuentros y los 67 años de Fe y Alegría. Sonia Fernández y Javi Montes dinamizaron el espacio de Liderazgo con enfoque de género. Nuestra compañera Marta Aranda nos recordó los compromisos con la propuesta de Entorno Seguro. Cerramos la jornada con una presentación y diálogo con Yeni López en relación a la propuesta de Ciudadanía Global con Educsi.

El domingo arrancamos con la Emergencia Ucrania y pudimos, gracias a Pablo Funes, visualizar en el mapa la intervención del JRS en Ucrania y países fronterizos. Tuvimos un diálogo con Nacho Esteve, Lucía Rodríguez y Ángela Sánchez sobre las dudas y aportes en relación a cuestiones comunicativas, de sensibilización, captación e incidencia.

Atendiendo a las prioridades de los Retos delegación, Cecilia, Marieta y José Luis (Keegan) dinamizaron el trabajo por grupos las actividades realizadas y las próximas en un espacio de intercambio y aprendizaje.

En el descanso repasamos las Causas a través de los objetos que teníamos por casa gracias a Nuria.

Y concluimos el encuentro con el testimonio de Sergio Pascual, Volpa en Manaus colaborando con el Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados de Brasil, para tener presentes muchos de los motivos por los que corremos por la Amazonía.

El próximo 25 y 26 de junio seguiremos sumando encuentros y motivos, esta vez esperamos que de forma presencial.

Dejar una contestacion