114 estudiantes de la Universidad de Burgos conocen Entreculturas

Tras el último taller de hoy 16 de octubre, desde la delegación de Burgos damos por concluidas las Jornadas «Localizando los ODS: de la uni a las ongs» con un gran sabor de boca. Estamos muy agradecidos a las profesoras Esther Diez Simón (Grado de Educación Social), Mª Carmen Blanco Palenzuela (Grado en Maestro de Educación Infantil) y Patricia Cuesta Bermejo (Grado de Pedagogía) por abrirnos sus aulas para realizar los tres talleres.

Mediante las tres sesiones se ha llegado 114 estudiantes de la Universidad de Burgos, de los cuales 68 son educadores/as sociales, 31 son maestros/as de infantil y 15 son pedagogos/as. La formación de educadores y educadoras tanto en activo como en fase de formación (en la universidad) es una de las tres estrategias regionales de Educación de las delegaciones de Entreculturas en Castilla y León.

Los talleres fueron impartido por nuestro técnico regional de Ciudadanía y por Lorena, voluntaria y responsable de Educación Formal de la delegación.

Además, de todas las personas que asistieron a cada taller, 9 personas han mostrado interés en ser voluntarias de Entreculturas y la responsable de formación y voluntariado de la delegación ya está en contacto con ellas.

El gabinete de prensa de la Universidad pasó por el segundo taller para realizar una entrevista que se publico tanto en la página web de la Universidad como en El Correo de Burgos.

https://www.ubu.es/noticias/recursos-formativos-sostenibles

 

Foto del taller El rol del educador/a social en una ONG de Desarrollo.

 

Foto del taller Juegos, cuentos y narración oral en Educación para el Desarrollo.

 

Foto del taller Planes de formación de una ONGD para profesorado y voluntariado.

Dejar una contestacion