1280 piernas solidarias en la carrera nocturna de León

Un total de 640 corredores (con sus 1280 piernas) participaron a pie, en patines o corriendo en la carrera nocturna «Corre por una causa» de Entreculturas en León.

Es el segundo año que se hace carrera nocturna, siendo la única de este estilo en la ciudad. Además, este año introducimos la modalidad de una carrera en patines que atrajo la atención de club de patinadores de la ciudad.

El momento más especial lo protagonizaron los niños y niñas que compitieron en las categorías infantiles, siempre corriendo acompañados de un familiar.

En las categorías de personas adultas, el triunfo se lo llevaron en las pruebas de 10.000 metros Fernando de Sousa en categoría masculina, con un tiempo de 32:15, y Esther Ramos en la femenina tras parar el cronómetro en 36:55. Al pódium se subieron también Miguel Ángel Rabanal y José Raúl Gutiérrez entre los chicos; y Menchu Llamazares y Mercedes Rueda entre las chicas.

Por lo que respecta a la carrera de cinco kilómetros, los ganadores fueron Rafael López Gavela (que hizo 15:21) y Adriana Díez (con 18:15). Segundo y tercero en la prueba masculina fueron David Francisco y Faustino Cañón; mientras que en la femenina ocuparon ese lugar Laura González y Cristina García.

Los fondos recaudados con esta carrera van destinados a acceso a la educación y actividades deportivas y de ocio para jóvenes, niños y niñas de Maban, en Sudán del Sur.

 

Dejar una contestacion